Relph, Peter (1992)
Compositor Ingles de Bristol
Bio
Peter Relph es un compositor galardonado con base en Bristol, Inglaterra. Su música, descrita como "aprovechar la imaginación que te lleva directamente a su mundo" (Scottish Herald) ha sido interpretada por conjuntos como Scottish Opera, The Britten Sinfonia, Ensemble Variances y Westminster Williamson Voices. Ha colaborado con numerosos escritores y artistas notables, incluidos el profesor Lord Rowan Williams y Ruth Rose. Su música se ha presentado en Europa y América; incluyendo el SOUND Festival (Aberdeen), el Victoria International Arts Festival (Malta), la Basílica Church of St Peter y St Paul (Philadelphia) y York Minster. Su música es publicada por publicaciones de GIA.Peter Relph estudió música en las universidades de Aberdeen y Cambridge, antes de comenzar un doctorado y un puesto de profesor en la Universidad de Bristol. Sus principales influencias musicales se encuentran en la reconciliación y la continuación de la tradición pastoral británica. Desde 2016, ha sido miembro de la sala común sénior y director de música en el Wills Hall de la Universidad de Bristol.
https://soundcloud.com/peterrelph
Es autor de

Memoriam
2015
Instrumental para grupo mezclado
Part written, part improvised, Memoriam is a two part piece based on Eastern textures. Scored for Korean Flute, Tuba, Electric Guitar, Acoustic Guitar, Two Pianos and Cymbal
Musica
https://soundcloud.com/peterrelph/memoriam


Réquiem
2018
Coro y crótalos
30 min
Info
"Requiem se inspiró al ver la pintura The Magdalen Weeping de un artista holandés no identificado de mediados del siglo XVI. Desde un sentido exotérico, esta obra es una meditación sobre los cuatro estados de la muerte, Negación, Ira, Negociación y Aceptación. Inicialmente, me atrajo el contenido dramático del texto, pero a medida que escribía la pieza me volví cada vez más introspectivo. El trabajo desarrolló un arco mucho más ritual y emocional, como varios hilos (cantos, canciones y letanías, tanto reales como imaginarios) se unieron en un solo acto de contrición.
Musicalmente, he tratado de expresar estos estados usando el ritual del rosario (visto en la pintura): con crotales repicando cada 21 latidos en los primeros y últimos movimientos 20 veces (20 décadas, siete pasos en cada uno, divididos en tres partes) ) Se usan tres ideas giratorias que comienzan en el primer estado como el más corto y más manifiesto y por el final es el más largo y el menos manifiesto. El silencio juega un papel muy importante; el "espacio" musical aumenta a medida que avanza la pieza, antes de que se desvanezca con dos solistas de soprano.
Esta pieza está dedicada a Westminster Williamson Voices, y especialmente a su director de orquesta, el Dr. James Jordan. Ha sido una relación que atesoro tanto personal como profesionalmente: en los últimos tres años, el coro me ha dado el honor más grande de interpretar muchas de mis obras a un nivel excepcionalmente alto. Esta pieza es para todos ustedes ".

Musica
https://www.youtube.com/watch?v=_rAAix50t00

No hay comentarios: