Bonfeld, Maurice (1939-2005)
Compositor Ruso
Bio
http://www.cultinfo.ru/music/composers-vologda/maurice-bonfeld/

Moris Shlemovich Bonfel'd (1939 - 2005) fue una de las figuras destacadas de la cultura en la región de Vologda y en toda Rusia. Miles de músicos le reconocen como un respetado científico, educador, compositor, crítico musical y editor.

Su trabajo científico sobre los problemas de la teoría y el análisis de la música, el pensamiento musical y el lenguaje fueron conocidos tanto en Rusia como en el extranjero, ha publicado en Moscú, San Petersburgo, Nizhny Novgorod y Petrozavodsk, Rostov-on-Don, Kiev, Inglaterra y Francia, Polonia y Estados Unidos. Coral, vocal y piano Obras ha realizado Bonfelda en Vologda, San Petersburgo y Astrakhan.

Tuvo una cooperación estrecha y fructífera con la sociedad filarmónica regional Maurice Shlemovich Vologda: Dirigio a la Orquesta Filarmónica de Cámara muchos años y desempeñó su labor como profesor y musicólogo durante más de 30 años en Vologda y Moscú.

También fue importante su actividad pedagógica en el Colegio Vologda de Música  y en la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Vologda,  entrenó a muchas generaciones de músicos, convirtiéndose para ellos un brillante ejemplo de profesionalismo y devoción al arte.

Svetlana Blinov

Obras que nos interesan

Elegía 
(para coro femenino a capella). Poemas Batiushkov K. (1987)

Messa da Requiem brevis 
para solistas, coro femenino y acordeón (1996)


Requiem Aeternam
Año 2000
Para orquesta de camara y coro
dura 5 minutos
Musica
http://classical-music-online.net/en/production/51313

y el

Dies Irae
2 parte del Requiem
Del año 2000
Musica
http://classical-music-online.net/en/production/51315

Aportacion de Андрей Ломакин

No hay comentarios: